Objetivo: paz en Colombia
La guerrilla propone en Caracas un alto el fuego a partir del 1 de julio
El Gobierno colombiano y la Coordinadora Nacional Guerrillera Simón Bolívar (CNGSB) negocian en Caracas, con propuestas y contrapropuestas, un alto fuego en Colombia y los términos posibles de un acuerdo de paz. El diálogo no es fácil y ha sufrido estancamientos. La última propuesta de la guerrilla ha sido que el alto el fuego, incondicional, entre en vigor el 1 de Julio.
La propuesta guerrillera de alto el fuego implicará que los rebeldes permanecerían en las zonas en las que actúan, en lugar de trasladarse a áreas de distensión o de seguridad", donde serían desarmados, como pretende el Gobierno, que ayer analizaba la oferta. El Gobierno esbozó el lunes una oferta de siete puntos que consideró realista y viable para afianzar la necesaria credibilidad en el proceso de paz, pero que no convenció a los guerrilleros. Los comandantes de la coordinadora guerrillera Simón Bolívar, entre ellos Alfonso Cano, comandante de la FARC, dijeron que están dispuestos a delimitar las zonas donde operan las guerrillas para establecer un alto el fuego, que debe ser bilateral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.