Triangulillo
La comedieta pretende ser de costumbres. Hay tres chicos y una mujer mayor que ellos que se resiste a su lenguaje y a sus maneras, pero que alimenta a uno, llamémosle chulo por mal nombre. La chica joven se va casar por interés y, antes de la boda, va a dormir con el chulete para despedirse de él. Intentaría, si fuese posible, romper la boda y quedarse con él: pero el chico prefiere lo material. Se queda con la dama, mientras la chica va a casarse; y la dama se inclina hacia lo que sospecha que es la modernidad -el pop, o el rock, y hablar mal- para rejuvenecerse. Un cuarto personaje es un criado de la autora: debía ser el más cómico, el contrapunto de lo que sucede. Mejor interpretado por Gabi Martín, sería mucho mas útil. La comedia empieza con una ducha de palabrotas, obscenidades y tacos; es licencia admitida en el teatro que se muestre así, y luego sea más normal, para no molestar demasiado. Los problemas que tiene la comedieta: el asunto es breve y está demasiado rellena de diálogo; las licencias a lo inverosímil son demasiadas; el reparto no corresponde a las diferencias previstas por el texto (Juan Meseguer, con el pelo gris, no puede ser el jovencito mantenido por la llamada "vieja" Mercedes Alonso) sin que esto vaya en detrimento de su trabajo interpretatl vo, que tiene mucho oficio y mucha autoridad. Todo esto lo aleja de la vida posible y le da demasiado aire de cartón piedra. Aun así, es obra más construida y más directa que las de otros autores de más moda, y la dirección de Víctor Andrés Catena mantiene la movilidad.
Pop
.. y patatas fritasDe Carmen Resino. Intérpretes: Juan Meseguer, Mercedes Alonso, Gabi Martín, Cristina Higueras. Dirección: Víctor Andrés Catena. Reina Victoria, 6 de junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela: “Hay un solo presidente y es Nicolás Maduro”
Los militares venezolanos, la fuente de poder del chavismo que no frenó la captura de Maduro
Fallece un motorista en la AP-7 en el primer accidente de tráfico mortal del año en Cataluña
Miles de venezolanos celebran en la Puerta del Sol de Madrid la captura de Maduro: “Este Gobierno ya cayó”
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































