_
_
_
_
_
DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Los ecologistas denuncian la falta de voluntad política ambiental

Los ecologistas coinciden en denunciar el incumplimiento de la legislación viigente en España referente a medio ambiente por parte de las Administraciones públicas. "La observacion de las leyes y compromisos internacionales firmados por el Estado español mejoraría mucho la situación de la naturaleza", según Juan López Uralde, de Greenpeace, y pone como ejemplo negativo el aumento de la producción de CFC después de que España firmase el protocolo de Montreal de reducción de esos compuestos.En el mismo sentido insiste Adena, y denuncia el incumplimiento del artículo 45 de la Constitución, que señala: "Los poderes públicos velarán por la utilización racional de todos los recursos naturales...".

Más información
"El territorio es un lugar de lucha de intereses en el que hay que competir"

El vertido de los residuos tóxicos industriales, la contaminación atmosférica, la erosión del suelo, la ausencia de protección de las áreas de valor ecológico son, junto al consumo energético, los problemas ambientales candentes de España, según estas asociaciones.

Seiscientas organizaciones ecologistas españolas han recogido 459.213 firmas para elevar al Parlamento una ley antinuclear, sin alcanzar las 500.000 necesarias para ejercer la iniciativa legislativa popular.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_