_
_
_
_
_

El Gobierno y la guerrilla colombiana buscan en Caracas un acuerdo mínimo

El Gobierno del presidente colombiano, César Gaviria, y la Coordinadora Nacional Guerrillera Simón Bolivar adoptaron ayer en Caracas posturas flexibles en la segunda jornada de sus negociaciones de paz, lo que permite augurar -pese a las serias dificultades existentes- que en los seis días de conversaciones que restan ambas partes pueden alcanzar un acuerdo mínimo.

El próximo 5 de julio está previsto que finalice el debate constituyente en Bogotá y, si antes los guerrilleros agrupados en la coordinadora no logran incorporarse al proceso político, podrían quedar marginados. Otras fuerzas como el M-19 y el último reducto indigenista -Quintín Lame- dejaron las armas y están actuando en el tablero político democrático de Colombia.

La iniciativa mediadora del presidente venezolano, Carlos Andrés Pérez, que propició el diálogo de paz entre la guerrilla y el Gobierno colombianos ha suscitado elogios y agradecidas de los jefes de la Coordinadora Simón Bolívar.

En el desayuno con el presidente venezolano, antes de abrirse el diálogo, los guerrilleros prometieron suspender los secuestros y en rueda de prensa aseguraron que no retienen a ningún ganadero venezolano, lo que contradice las versiones policiales locales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_