Peñas taurinas de 11 países asistieron a las corridas
Socios de Peñas taurinas de 11 países han asistido a la feria, según Muriel Feymer, presidenta del Club Internacional Taurino de Madrid, la asociación que agrupa a la mayoría de las peñas con sede en el extranjero. Este año han venido por primera vez peñistas de Japón, Dinamarca y Checoslovaquia. El resto lo han hecho de Francia, Portugal, México, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Suecia y Alemania.La mayor parte de estos aflcionados eran mexicanos y estadounidenses y venían de Aguascalientes (México), donde acaban de celebrar el Congreso Anual de Bibliófilos Taurinos, que en 1992 tendrá lugar en Nimes, y en 1993, en España.
Entre ellos destacaban el matador de toros estadounidense Robert Ryan, hoy escritor y pintor; el presidente de la Asociación de Peñas de Estados Unidos, Gil Arruda, que a la vez preside la agrupación de Veteranos de Vietnam, y la novillera Mary Haskins, nacida en Los Ángeles (EE.UU.) hace 22 años, que ya ha toreado con caballos en México y se ha quedado en España para continuar su carrera. Arruda manifestó que la fiesta gusta cada día más en Norteamérica y que de no haber sido por la guerra del Golfo, el número de visitantes, procedentes de las más de 20 peñas de su país, habría sido mayor.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.