_
_
_
_
_

UGT y CC OO replican a Guerra que la corrupción animó la abstención electoral

El sindicato socialista UGT, en una nota oficial, y los secretarios generales de esta central y de Comisiones Obreras, Nicolás Redondo y Antonio Gutiérrez, respectivamente, respondieron ayer con dureza a las acusaciones M vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, que atribuyó a la actitud de los sindicatos durante la campaña electoral la alta abstención de las elecciones del pasado día 26.

UGT y Gutiérrez se refirieron a los episodios de corrupción en el PSOE. El comunicado de UGT señala, entre otras cosas que las huelgas "han debido de producir efectos diferentes según las regiones, ya que en unos sitios donde se han producido conflictos laborales el PSOE ha subido y en otros ha bajado ostensiblemente". Añade UGT que Guerra "es muy parcial y autocomplaciente, ya que, con esa explicación, se obvian otras causas como los escándalos de corrupción, las imágenes de enfrentamientos internos y, sobre todo, la enorme indiferenciación política a lo largo de estos últimos años entre la derecha y la izquierda".En Córdoba, el secretario general de UGT, Nicolás Redondo, dijo ayer que "Alfonso Guerra deslegitima con sus opiniones el derecho a la huelga". Redondo considera que el Gobierno "no acaba de definir su política económica, tendente ahora hacia la derecha". El secretario general de UGT sostuvo en conferencia de prensa que para Alfonso Guerra "parece que la huelga del 24 de mayo no fue legítima". Y se preguntó: "¿Quién es él para decir esto?", informa José Luis Rodríguez. "Las movilizaciones no fueron la causa de un mal social sino la consecuencia de la política económica tendente a la derecha que practica el Gobierno socialista", añadió el líder sindical.

Cortapisas

Con respecto a la ley de huelga, Nicolás Redondo dijo que los sindicatos se mantienen a la expectativa, si bien denunció que "cada vez se están poniendo desde el Gobierno más cortapisas a las convocatorias de huelga y no se respetan los servicios mínimos", cuestión esta última sobre la que Redondo indicó: "Los sindicatos seguiremos defendiendo la autorregulación".

Por su parte Antomo Gutiérrez habló ayer el "sarcasmo" y dijo que la conducta política de Guerra "con la corrupción ,que le afecta, sobre todo a él y el lenguaje chabacano que utiliza son las auténticas causas de la abstención".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_