La FAO ayudará a Perú a combatir el cólera
La Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha aprobado un programa por valor de 150.000 dólares (unos 15 millones de pesetas) para combatir la infección por el cólera de los productos agropecuarios en Perú. La FAO ayudará al país andino con toda una serie de proyectos a controlar la calidad de alimentos, incluida la inocuidad de los que se venden en las calles, en América Latina y Caribe. La asistencia global será de 1.000 a 1.200 millones de dólares (más de 120.000 millones de pesetas).Según Edouard Saouma, director general de la FAO, "uno de los desafíos consiste en evitar que el cólera se siga propagando a través de alimentos contaminados". "Apoyando el desarrollo de la infraestructura relacionada con la inocuidad y la calidad de los alimentos, esperamos contribuir, a la larga, a eliminar la amenaza de esta enfermedad", añadió Saouma. Las actividades de la FAO tendrán por fin mejorar la legislación sobre el control de los alimentos y la protección del consumidor; mejorar las prácticas de manipulación en todos los niveles de la cadena alimentaria, y la capacitación del personal nacional; campañas de información en los países afectados y mejorar los programas de inspección de importaciones y exportaciones de alimentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.