_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Arqueología cordobesa

Ante el continuado deterioro del patrimonio arqueológico cordobés, queremos dejar constancia de nuestra más enérgica protesta por la destrucción permitida y consciente de los retos aparecidos en las obras que se vienen realizando para el acondicionamiento del trazado y estación del ferrocarril.En dichas obras han aparecido, durante el mes de abril, dos conjuntos arqueológicos de inestimable interés: una necrópolis (posiblemente medieval) y los restos monumentales de un gran edificio público romano (quizá el circo o el anfiteatro), esencial para desvelar el trazado y disposición urbana (extensión, suburbios, espacios públicos y lúdicos, etcétera) de la Córdoba romana.

Tras un supuesto seguimiento arqueológico de la ' s obras, obligado y necesario, y sin ninguna vigilancia que pudiera impedir el expolio de los restos, se ha producido a arrasar la memoria colectiva de los cordobeses, quienes parecen haber olvidado la tradición de la que son herederos. Esta destrucción podría haber tenido sentido en periodos precedentes, pero la solución a este conflito podía haber pasado por la recuperación de los restos o bien la integración de las estructuras dentro del proyecto definitivo de la estación.

Suponemos que, de acuerdo con la legislación vigente, la responsable directa de este atentado es la Delegación de ¿Cultura? y, en el marco de ella, su arqueólogo provincial. Una vez más los hechos demuestran el conflicto entre los intereses políticos y económicos y los culturales, que no debieran entrar en contradicción con los primeros. Las obras referidas son beneficiosas para el desarrollo de nuestra ciudad, pero en modo alguno pueden contribuir a su subdesarrollo cultural.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

La honestidad profesional de aquellas personas de las que depende nuestro patrimonio está profundamente herida, y la ciudad se desangra poco a poco con acciones como ésta.-

y 66 firmas más.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_