La CE impone un control para evitar la piratería de los programas de ordenador
La Comunidad Europea ha aprobado una directiva que impone medidas de control para evitar la piratería de programas de ordenador, fraude que supera los 450.000 millones de pesetas al año. España, después de Alemania, es el país comunitario donde esta práctica desleal tiene una mayor incidencia económica, calculada en más de 79.000 millones de pesetas al año.La nueva norma comunitaria es un primer paso para la protección de los derechos de autor en los programas de ordenador, similar a la que existe para las obras artísticas. La legislación aprobada es más liberal que el régimen vigente en algunos países de la CE. Introduce, sin embargo, un control homogéneo para todos los países de la Comunidad, puesto que siete Estados carecen de cualquier tipo de control.
La negociación de la nueva directiva ha estado precedida de múltiples presiones de los sectores afectados y la solución adoptada, según fuentes de la CE, "representa un equilibrio entre los intereses de fabricantes y usuarios". La directiva permitirá efectuar una copia del programa (back up), corregir errores o proceder a una descodificación total siempre que esa penetración en los secretos del soporte lógico esté destinada a garantizar la interoperatividad con otros programas de ordenador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Directivas comunitarias
- Piratería informática
- Política económica
- Política comercial
- Electrónica
- Delitos propiedad intelectual
- Delitos informáticos
- Unión Europea
- Organizaciones internacionales
- Internet
- Telecomunicaciones
- Normativa jurídica
- Delitos
- Relaciones exteriores
- Informática
- Política cultural
- Legislación
- Economía
- Comunicaciones
- Industria
- Justicia
- Cultura
- Comercio