_
_
_
_

Implantada por primera vez una bomba cardiaca portátil

La primera implantación en un ser humano de una bomba cardiaca portátil se ha producido en Estados Unidos, en un paciente que espera un trasplante de corazón. La bomba, que ayuda a que trabaje correctamente el ventrículo izquierdo del corazón sin reemplazarlo, ha sido recientemente aprobada por las autoridades sanitarias estadounidenses para su uso experimental en cinco pacientes durante este año.La implantación fue efectuada hace una semana en el hospital Saint Luke de Houston, el único autorizado para efectuar la operación, en un paciente no identificado que sigue en estado crítico, según un portavoz del centro. La bomba Heartmate, fabricada por la empresa Thermo Cardiosystems de Waltham (Massachusetts), puede utilizarse durante un periodo máximo de dos años.

El aparato funciona con baterías y permite al paciente desplazarse con libertad, ya que no tiene elementos externos. Forma parte de la nueva generación de aparatos de asistencia mecánica circulatoria que se están desarrollando en todo el mundo tras el fracaso de los corazones artificiales tipo Jarvik-7 para reemplazar totalmente al corazón humano, cuyo uso fue prohibido en Estados Unidos por los malos resultados obtenidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_