_
_
_
_

En el camino

La librería de Lawrence Ferlinghetti, City Lights, pronto se convirtió en punto de encuentro y en editorial, y publicó The Pocket Poet Serí es donde aparecieron las obras de Ginsberg, Gregory Corso, Frank O'Hara... City Lights fue un homenaje a las 1uces de la ciudad" de Chaplin y tal vez un juego de palabras con el nombre familiar de San Francisco -The City- y esas luces esparcidas por la cultura estadounidense cerrada y provincial de los años 50. Algunos de los libros de City Lights, como Howl de Allen Ginsberg, se convirtieron, junto con On the Road de Jack Kerouac, en hitos de toda una época.A Ferlinghetti, nacido en 1919, le tocó prestar servicio en la Segunda Guerra. En cierto modo presenció el fin del antiguo orden mundial, por ello, como escritor y como persona, siempre, ante las situaciones bélicas, ha tomado posiciones muy claras en favor de la paz. Su poesia nunca ha dejado de tocar aquellos temas de actual Idad más candente: la guerra, Cuba, Vietnam, Nicaragua, la homosexualidad, la religión, y las diversas formas de la política, tanto a gran escala como a escala cotidiana.

Más información
"No podemos ser poetas de salón"

Su ascendencia parcialmente francesa y sus estudios le proporcionaron una vasta gama de experiencias que luego encontrarían expresión en su poesía.

Su obra es muy extensa e incluye no sólo libros de poesía (Pictures of ghe Gone World, 1955; Coney Island de la mente, 1958, trad. castellana Hiperión 1981; una larga diatriba contra Nixon Tyrannus Nix, 1969); sino también traducciones del poeta francés Jacques Prévert (1958); teatro experimental (Unfair Arguments with Existence, 1962); y una novela en forma de monólogo (Her, 1960).

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_