Un caso de cólera en Argentina muestra el continuo avance de la epidemia
Una mujer de 47 años que vive en las afueras de Mendoza padece el primer caso de cólera observado en Argentina, según manifestó ayer Avelino Porto, ministro de Salud y Acción Social. Se ha sabido también que una enferma de cólera procedente de Perú fue atendida en el aeropuerto de Barajas cuando viajaba hacia Italia.La enferma fue ingresada el 8 de marzo pasado en un hospital de Madrid. Con ello, se eleva a ocho el número de países en los que se ha manifestado la presencia de la enfermedad.
La epidemia empezó en Perú y amenaza con extenderse a todo el continente, según afirman los ministros de Asuntos Exteriores y Sanidad reunidos en la III Conferencia de Madrid: Salud y Paz hacia el Desarrollo y la Democracia en Centroamérica y Panamá. Las jornadas, clausuradas ayer, han centrado gran parte de la atención en analizar las repercusiones que tendrá la epidemia de cólera en toda la zona.
Carlyle Guerra de Macedo, director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se mostró firmemente convencido de que los 160.000 casos de cólera y los 1.130 muertos habidos en Perú son sólo un adelanto de la gran pandemia que se cierne sobre América Latina.
Tras el brote epidémico de Perú se han dado casos de cólera en Ecuador, Colombia, Brasil, Chile y Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.