Acuerdo definitivo para poner fin a 15 años de guerra civil en Angola
Los acuerdos de paz que deben poner fin a 15 años de guerra civil en Angola serán firmados solemnemente en Lisboa el 29 o el 30 de mayo en presencia de los jefes de las diplomacias estadounidense y soviética, del secretario general de la ONU y del primer ministro portugués. Después de la ceremonia, el presidente angoleño, José Eduardo dos Santos, y el líder de UNITA, Jonas Sabimbi, volverán a Luanda para poner en marcha la parte más compleja y difícil del proceso de paz: la integración de una parte de los guerrilleros en el nuevo ejército nacional y la preparación de las elecciones democráticas que deberán realizarse entre agosto y noviembre de 1992.Después de una maratón de más de cuatro semanas de conversaciones permanentes, los jefes de las dos delegaciones angoleñas, Lopo do Nascimento, en nombre del Gobierno de Luanda, y Jeremias Chtunda, en representación de los rebeldes de la UNITA, dieron ayer por concluidas las negociaciones iniciadas en Portugal el 24 de abril de 1990.
Teóricamente, nada ha sido dejado al azar y los acuerdos contemplan todos los aspectos militares y políticos de la solución del conflicto, incluida la verificación y el control por observadores internacionales de cada una de las fases del proceso de transición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.