_
_
_
_

Costa Rica pide ayuda internacional para las víctimas del terremoto

El Gobierno de Costa Rica informó oficialmente el miércoles (madrugada de ayer en España) a la comunidad internacional de los daños causados por el violento terremoto que azotó el lunes la costa atlántica costarricense y la provincia panameña de Bocas del Toro, y sobre las necesidades de cooperación para socorrer a la víctimas. El seísmo causó la muerte de más de 80 personas, cientos de heridos, miles de damnificados y pérdidas; materiales millonarias.

El ministro de Exteriores costarricense, Bernd Niehaus, se reunió con el cuerpo diplomático y representantes de los organismos internacionales y, tras detallar los daños causados por el seísmo, agradeció la ayuda ofrecida por distintos gobiernos y entidades. Los reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, expresaron telefónicamente a las autoridades su pesar por la catástrofe.Los envíos de alimentos y medicinas comenzaron a llegar ayer a las comunidades afectadas, aunque algunas poblaciones siguen incomunicadas.

El presidente de Costa Rica, Rafael Angel Calderón, pidió a Estados Unidos el envío de ingenieros militares para reparar los puentes y las carreteras destruidas. Solicitó también al presidente venezolano, Carlos Andrés Pérez, que gestione ante el fondo de inversiones de ese país unos siete millones de dólares para reparar acueductos e instalaciones hospitalarias. El terremoto fue de una magnitud de 7,4 grados en la escala de Richter (de 10).

Las autoridades costarricenses adoptaron medidas para impedir un brote de epidemias, especialmente de cólera.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_