Emilio Muñoz recibió el alta médica y volverá a torear en mayo
El matador de toros Emilio Muñoz recibió, a mediodía de ayer, el alta médica, informaron en la Clínica Sagrado Corazón de Sevilla, donde se recuperaba de las heridas que le produjo en la región del recto una res de la divisa El Torreón el pasado viernes.El torero de Triana seguirá el proceso de recuperación en la sierra de Aracena (Huelva), donde también iniciará su entrenamiento para regresar a los ruedos. Muñoz volverá a torear el proximo 11 de mayo en Écija, en cuya plaza de toros está anunciado, como cabecera de cartel, al lado de Paco Ojeda y Juan Antonio Ruiz Espartaco.
La cicatrización de la herida de Muñoz ha evolucionado de forma favorable. El doctor Ramón Vila, médico titular de la enfermería de la Real Maestranza, visitó al diestro sevillano poco antes de que éste recibiera permiso para marchar del centro sanitario. Vila retiró los puntos de sutura, después de levantar el apósito al espada, y autorizó el alta.
Por su parte, Pedro Gutiérrez Moya, Niño de la Capea, será dado de alta hoy. Los médicos que le atienden, también en la Clínica Sagrado Corazón -los dos diestros han sido estos días vecinos de habitación-, retiraron en la tarde de ayer el último drenaje al torero, por lo que el salmantino podrá viajar hoy mismo a su ciudad natal, donde proseguirá la convalecencia con orden de reposo total.
Niño de la Capea resultó cogido el lunes, en la Maestranza, en el momento de entrar a matar al primer toro de su lote, de la ganadería de Cebada Gago. El espada oficiaba como matador de toros por segunda vez esta temporada, después de dos años ausente de los ruedos. El diestro manifestó, inmediatamente después de ser operado, su intención de volver a torear "cuanto antes".
Toros de Ramón Sánchez
Reses de Ramón Sánchez se lidiarán esta tarde en la Real Maestranza. Ocho toros desplazó el ganadero ayer a Sevilla para pasar el preceptivo reconocimiento veterinario. El equipo de facultativos de la plaza sevillana sólo aprobó tres de los ocho animales de la divisa. Ayer, tras la lidia del tercer toro, estaba previsto el reconocimiento de nuevos toros de la misma ganadería para conformar el encierro de hoy.
La terna que hará el paseíllo está compuesta por José Antonio Campuzano, Víctor Mendes y Antonio Manuel Punta. Los tres espadas torean por segunda y última vez en la presente edición de la Feria de Abril de Sevilla. La corrida, l3a del festejo y cuarta de farolillos, se presenta interesante, sobre todo, por la repetición del ya matador de toros Antonio Manuel Punta, que anteayer tomó la alternativa. En esa ocasión el diestro de Gerena (Sevilla) perdió trofeo en su segundo toro, al faltarle precisión en la suerte suprema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.