_
_
_
_
UN AÑO DE VIOLETA CHAMORRO

Ovación para Chamorro en Washington

El discurso pronunciado el pasado martes por la presidenta nicaragüense, Violeta Chamorro, ante el pleno del Congreso norteamericano (en la foto) fue interrumpido siete veces por aplausos entusiastas. La visita de Estado de tres días que llevó a Chamorro a Washington tuvo como objetivo principal pedir apoyo de EE UU para el programa de reforma económica de su Gobierno. Por primera vez en 52 años, un presidente de Nicaragua fue recibido el miércoles en la Casa Blanca, donde George Bush elogió el proceso nicaragüense, aunque subrayó la necesidad de sacrificios. Chamorro pidió una ayuda financiera durante 10 años, pero el presidente norteamericano no se comprometió a ninguna otra cifra que los 20.000 millones de pesetas propuestos al Congreso de EE UU para 1992.

Más información
El desgaste de la oposición sandinista
Nicaragua, a la sombra de Sandino

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_