Intensidad suicida
Mermelada
Javier Teixidor (guitarra y voz), Daniel Montemayor (bajo, acordeón), J
Carlos Camacho (voz), Antonio Melgar (batería). 600 personas. Sala Revólver. Madrid, 12 de abril,
Mermelada es un grupo veterano de ilustre trayectoria.. Su carrera es larga e intachable: los discos que firman estan repletos de momentos intensos y sus conciertos son una garantía de diversión y buena música. Son, sin embargo, un grupo maldito, una de esas bandas legendarias que continua trabajando pese a los reveses a que le ha sometido el injusto negocio del pop. En la sala Revólver, ante 600 personas, ofrecieron el pasado viernes lo mejor de su amplio repertorio y una ajustada selección de temas de Seis y 9, su más reciente elepé.Javier Teixidor se lamentaba, en camerinos, de que los conciertos cada vez le parecen más cortos. Habían estado casi dos horas sobre el escenario, interpretando rhythm and blues con una intensidad casi suicida, y el cuerpo le pedía aún más. Mermelada sigue siendo un grupo vivo porque disfruta cuando graba y cuando esta en escena; cree en el rock and roll como forma de vida y, afortunadamente, ha logrado superar las tentaciones y dependecias a que se ven sometidas este tipo de formaciones.
Recuperaron algunos de sus clásicos, como En el corazón de la ciudad, y bordaron sendas versiones de canciones ajenas, firmadas en su versión original por M.Creenshaw (No vuelvo más) y Them (Gloria). El sonido fue impecable y el comportamiento de los músicos apasionado. Mermelada es, después de mantenerse durante 11 años bajo el epígrafe de banda de rock, un grupo incapaz de decepcionar. Ellos ya forma parte de la mejor historia del rock español.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.