_
_
_
_
_

Los agricultores critican a Tráfico por las restricciones a sus vehículos

Los agricultores se ven obligados a hacer puente" en aquellas fechas que marca el calendario como festivas, "aunque en el campo no sea fiesta", ante la prohibición dictada por la Dirección General de Tráfico (DGT) de circular con sus vehículos agrícolas por las carreteras de la Comunidad de Madrid en las horas y días de tránsito masivo de turismos.Tráfico impide el pasode maquinaria agrícola todos los viernes del año, en la mayoría, de las carreteras nacionales y algunas comarcales, desde las tres de la tarde hasta las doce de la noche, y los sábados, desde las diez de la mañana hasta las tres de la tarde, en las calzadas del sentido de salida de la capital. Los domingos, desde las tres de la tarde hasta la medianoche, las restricciones afectan a los carriles de sentido de entrada a Madrid. Además, la DGT arbitra otras limitaciones en las fechas que coinciden los desplazarnientos masivos de vehículos.

"Estas restricciones nos obligan a los agricultores a hacer puente, o así queremos entenderlo, cuando en realidad estas medidas dan más derechos a los tunstas que a los trabajadores del campo", asegura Luis Mejía, presidente de la Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Ocaña (Toledo). En esta localidad cercana a la Comunidad madrileña, los recortes en la c:Iculación se añaden a los inconvenientes derivados de la falta ¿e vías de servicio en la autovía N-IV (Madrid-Andalucía), de manera que los agricultores del área de Aranjuez se ven obligadosa utilizar una variante con trazado de autovía.

Tractores en la autovía

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes ha prometido a los más de 200 agricultores afectados por este problema que construirá lo antes posible las vías de servicio. "Pero hasta que eso ocurra estamos obligados a utilizar, durante más de un kilómetro, el tercer carril de la autovía, el más rápido, con el peligro que esas maniobras conllevan", critica Mejía.Los agricultores de la zona sur de Madrid reconocen que están "jugando al escondite con la Guardia Civil" para Ilbrarse de las multas. Tras la entrada en vigor de las restricciones al paso de vehículos y maquinaria del campo por las carreteras, los agricultores han criticado repetidas veces el "rigor" con que los agentes de la Guardia Civil de Tráfico aplica dichas medidas. "Nos ponen multas haista por llevar sucia la matrícula del tractor cuando salimos del campo y entramos en la autovía", aseguran.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_