_
_
_
_

Penas de cárcel para cuatro médicos por la muerte de un niño tras una operación

Los cuatro miembros del equipo médico del hospital de la Cruz Roja de San Sebastián que operó de estrabismo en un ojo al niño Gorka Bergaeche, de ocho años, fallecido como consecuencia de la intervención, han sido condenados a penas de prisión de entre cuatro y ocho meses. El niño murió el 12 de mayo de 1987, tras pasar dos años y medio en coma vegetativo a causa de una parada cardiaca sufrida durante la operación, el 19 de diciembre de 1984.

La Audiencia Provincial de San Sebastián considera a a la anestesista Garbiñe Urtusagasti y a la ATS Juana María Tellería responsables del delito de imprudencia temeraria, por lo que las condena a ocho meses de prisión. Al oftalmólogo Juan Marchesi y al director del centro, Juan María Barutarán, como cómplices, se les condena a seis y cuatro meses de arresto respectivamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_