_
_
_
_

Menem interviene en la venta de Aerolíneas Argentinas a Iberia

El presidente argentino, Carlos Menem, afirmó ayer que "está haciendo un enorme esfuerzo" para Impedir que fracase la privatización de la compañía estatal Aerolíneas Argentinas, que fue adjudicada a un consorcio internacional que está encabezado por Iberia.

Menem señaló que "hay dificultades" para que el Estado argentino y el grupo de Iberia se pongan de acuerdo sobre los pormenores de una compensación de deudas recíprocas que quedaron pendientes cuando se traspasó la aerolínea a su nuevos dueños, en el mes de noviembre del año pasado.

El Jefe del Estado sostuvo que

actuaremos con una total transparencia, porque no queremos que se desate ningún tipo de escándalo".

El grupo de Iberia presentó una propuesta para armonizar los pagos adeudados en títulos de deuda exterior argentina y el compromiso de desembolsar 130 millones de dólares (unos 13.000 millones de pesetas) a diez años en obligaciones.

La intención del consorcio comprador es cancelar esas obligaciones a cambio de la deuda del Estado argentino, que, según los cálculos del grupo de Iberia, supera los 130 millones de pesetas.

La deuda del Estado sudamericano está compuesta por pasajes aéreos vendidos antes de la privatización y pendientes de uso o utilizados cuando la compañía pasó a su nuevos dueños, así como diferencias en la valoración de los bienes de la compañía.

La propuesta de los compradores de Aerolíneas Argentinas fue rechazada por la comisión bicameral del Parlamento argentino encargada de controlar las privatizaciones. La presidente de la comisión, Liliana Gurdulich, afirmó que "la propuesta efectuada por los compradores es inadmisible".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_