Sadam intenta exiliarse, segun 'Le Monde'
La fulminante derrota sufrida por el Ejército iraquí abre una brecha en el frente interior que puede acabar con el liderazgo de Sadam Husein. Y para evitar un golpe de Estado, el dirigente iraquí podría estar dispuesto a abandonar el poder y salir del país. Según la edición de ayer del diario francés Le Monde, Sadam Husein está llevando a cabo gestiones con el Gobierno de Argel con vistas a su eventual exilio. La noticia, dotada de credibilidad por la seriedad de la publicación, provocó, sin embargo, el escepticismo de los medios periodísticos argelinos y un rotundo desmentido del Ministerio de Exteriores: "No es más que la fábula de un periodista", dijo el portavoz argelino.Le Monde señala que el miércoles pasado Sadam, "con la bebida amarga -según su expresión- del abandono soviético, se interesó por saber si Argelia, llegado el caso, aceptaría concederle asilo político". Argel, prosigue Le Monde, dio "su acuerdo algunas horas más tarde", con la condición de que sus sucesores en Irak aceptasen la medida y de que los coligados garantizasen que no iban a perseguirlo "por crímenes de guerra".
A preguntas de los periodistas, el secretario de Estado norteamericano, James Baker, aseguró ayer que "Estados Unidos no sabe nada al respecto" y se negó a dar cualquier tipo de seguridad de que Sadam Husein no va a ser perseguido. The Washington Times también informó en su edición de ayer de que el presidente iraquí estaba buscando un país donde exiliarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.