Salen a la venta en EE UU los clásicos del tebeo en fichas microfilmadas
La empresa Microcolor Internacional acaba de poner a la venta en EE UU cientos de comicbooks, pertenecientes a la edad de oro del género, microfilmados a todo color. Cada ficha, que contiene un tebeo completo y se vende a un precio de 29,95 dólares (unas 2.800 pesetas), presenta varías aventuras de personajes creados en los años cuarenta como Human Torch, Sub-Mariner o Captain America, realizados por pioneros del comic-book norteamericano como Carl Burgos, Jack Kirby o Bill Everett.Estos comic-books, que en su momento constituyeron un importante éxito editorial de la poderosa editorial norteamericana Marvel Comics (conocida como Timely Comics en aquella época), se habían convertido en codiciadas piezas de coleccionismo cuyos altos precios y escasez de ejemplares los ponían fuera del alcance del lector medio. "Para muchos aficionados al comic estas microfichas en color suponen la única oportunidad de disfrutar de estas historias", señala Stephen Fischler, propietario de la librería neoyorquina Metropol Comics y máximo proveedor de este material para la realización de las fichas.
Esta es la primera vez en la historia de los comics que se lleva a cabo una inicitiva de este tipo que, según Terrence Cryan, productor ejecutivo de Marvel Comics, "supone un paso importante desde el punto de vista artístico e histórico, ya que muchos de estos personajes reflejaban de forma muy directa los hechos políticos de la II Guerra Mundial". Personalidades de la época como Hitler, Mussolini o Theodore Roosevelt aparecían con frecuencia en estos tebeos de Marvel.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.