Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El director y actor Luis Escobar recibe sepultura en Madrid

El director de teatro y actor Luis Escobar, fallecido el sábado en su domicilio de Madrid a los 82 años, a causa de un infarto de miocardio, recibió ayer sepultura en el panteón familiar de la Sacramental de San Justo, de Madrid, en presencia de sus familiares y amigos del mundo del espectáculo.Entre los asistentes se encontraban María Asquerino, Fernando Fernán-Gómez, Concha Velasco, Emma Cohen, Alfonso del Real, Mónica Randall, Luis García Berlanga y Fernando Vizcaíno Casas.

Luis Escobar estaba rodando desde el mes de enero la nueva película de Fernando Fernán-Gómez, Fuera de juego, en una residencia de ancianos de Madrid. Fernán-Gómez recordó ayer la permanente alegría de Escobar, que "le hacía parecer el más joven del rodaje, cuando era el de más edad". "Por esta sorpresa dolorosa que nadie esperaba no estoy preparado para hacer un panegírico, aunque se lo merecía".

Mientras el cineasta García Berlarga, con el que había trabajado en La escopeta nacional y Patrimonio nacional, elogiaba su permanente carácter alegre y simpático, la actriz Concha Velasco lamentó esta pérdida para el mundo artístico español y recordó su gran trabajo al frente del teatro María Guerrero.

Antes del entierro se ofició un funeral en el domicilio de Luis Escobar, al que asistieron, entre otras personalidades, la madre del rey Juan Carlos, doña Margarita de Borbón, y el alcalde de Madrid, Agustín Rodríguez Sahagún.

El director y actor desaparecido también fue recordado en la noche del sábado con motivo de los premios Goya del cine español, en donde estaba previsto que entregara el galardón al mejor actor protagonista. Giménez Rico y Marsillach elogiaron la personalidad de Luis Escobar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 18 de febrero de 1991