_
_
_
_
_

19 muertos al estallar un coche bomba en MedelIín

Al menos 19 personas seis de ellas policías, resultaron muertas y otras 60 heridas al estallar esta madrugada, hora española, un coche bomba en la ciudad colombiana de Medellín, capital del cartel de la cocaína. El atentado tuvo lugar hacia las 18.15, hora local, al hacer explosión un coche Renault 9 cargado con 150 kilos de dinamita y metralla cuando el público salía de la plaza de toros. Unos 35 vehículos quedaron destruidos por la explosión, segun informó la emisora Radio Caracol.

Un coche de la policía estaba próximo al vehículo que estalló y en su interior se encontraban varios agentes que vigilaban la salida de los afícionados que acababan deasistir a una corrida de toros en la plaza de La Macarena, clonde partíciparon los diestros españoles Roberto Domínguez y Juan Mora.Los médicos de Medellín fueron convocados por radio para que se dirigieran a los hospitales a atender a las decenas de heridos víctimas de la explosión. Numerosas viviendas en un radio de centenares de metros se vieron afectadas por el formidable estallido.

Medellín es el principal foco de la guerra contra la droga emprendida por las autoridades colombianas. El atentado se produjo pocas horas después de la entrcga a la policía de Juan David Ochoa, de 42 años, el más joven del clan Ochoa, tercero de los hermanos y considerado un narcotraficante clave.

La política oficial que busca la rendición de los narcotraficantes colombianos está dando aparentemente buenos resultados, informa Pilar Lozano. La entrega del último de los Ochoa se produjo por la mañana en la caribeña población de Turbo. Horas después de rendirse, Juan David se reunió con sus hermanos Fabio y José Luis, quienes se habían acogido a la política de no extradición y rebaja de penas en diciembre y enero pasados, respectivamente.

Los tres hermanos, integrantes del llamado clan Ochoa, son, junto a un miembro de un grupo paramilitar, los únicos huéspedes de la cárcel de Itauí, municipio del área metropolitana de Medellín. Allí disfrutan, pagado por ellos mismos, servicio de televisión por cable y reciben alimentación diaria de su familia por temor a que alguien intente envenenarlos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_