_
_
_
_

Un acto imperdonable

Casi todas las naciones han seguido al pie de la letra la resolución de las Naciones Unidas que decreta un embargo contra Irak. Algunas, sin embargo, han ignorado con desprecio el decreto de la ONU. Entre ellas se encuentra Jordania, que ha comerciado con Irak durante los últimos meses. ( ... ) Tal vez otros países hubieran deseado también mantener vínculos comerciales con los iraquíes, pero la continua vigilancia de la coalición multinacional por tierra, mar y aire se lo ha impedido. Sólo Jordania, debido a su proximidad con Irak, ha violado el embargo comercial, aunque no siempre con éxito.( ... ). La portavoz del Departamento de Estado, Margaret Tutwiler, ha aseverado que las importaciones de petróleo iraquí de Ammán "violan las sanciones". Lo que es peor es que Tutwilwer asegura que material bélico relacionado con los misiles Scud ha sido "transportado en convoyes con los camiones de petróleo". ( ... ) En un momento en que el mundo entero lleva a cabo una guerra contra Irak para liberar Kuwait, las acciones jordanas que ayudan directa o indirectamente a Irak son reprensibles. Los intentos de Ammán de violar el embargo de la ONU pueden tolerarse. Llegará un tiempo, después de la liberación de Kuwait, en que el mundo evaluará los actos de quienes han respaldado a Irak y los censurará. ( ... ) Los que han simpatizado con Sadam serán vistos por el mundo a partir de entonces como cómplices de sus crímenes. 6 de febrero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_