Recuperadas para el cine comercial cuatro películas de Edgard Neville
Cuatro películas de Edgard Neville, que constituyen una muestra representativa de su obra, llegarán pronto a los circuitos comerciales en copias nuevas realizadas por la empresa Filmart. Antes serán preestrenadas en Valladolid dentro de un ciclo con el que la Filmoteca Cajaespaña quiere homenajear al autor de El baile y conmemorar los 50 primeros meses de su actividad.Los filmes seleccionados son El crimen de la calle Bordadores, La ironía del dinero, La vida en un hilo y El último caballo, que se proyectarán entre el 12 y el 15 de febrero. El cielo comenzará el lunes día 11 con el pase de El tiempo de Neville, obra realizada por Pedro Carvajal y Javier Castro. La mayor parte de la obra cinematográfica de Neville fue proyectada en 1982 por la Semana Internacional de Cine de Valladolid.
El ciclo de la filmoteca Cajaespaña, abierto a los más de 10.000 socios de la entidad, se considera por parte de la empresa que ha recuperado los filmes como un excelente banco de pruebas para calibrar la reacción del público ante obras del cine español alejadas de las que en la posguerra se consideraron españoladas y entroncadas directamente, según Sainz Guerra, "con la mejor tradición hispana del sainete y de la comedia".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.