Airado rechazo en Tunez, Marruecos y Jordania al apoyo español a la guerra
La utilización por los superbombarderos estadounidenses B-52 de la base española de Morón de la Frontera (Sevilla) para misiones de ataque masivo sobre Irak y Kuwalt ha provocado airadas reacciones de rechazo en Marruecos y Túnez y una inmediata campaña de críticas a España entre los me: dios de comunicación y la opinión pública en Jordania. El embajador español en Ammán Ramón Armengod, fue convocado ayer de improviso por el ministro jordano de Relaciones Exteriores, Taher al Masri mientras que el periódico L'Opinion, portavoz del movimiento nacionalista Istlqlal de Marruecos , afirmaba que la decisión gubernamental española tendrá graves consecuencias.En España, los principales partidos de la oposición reprocharon ayer al Gobierno su política de secretismo sobre la participacion espanola en la guerra, incrementada cualitativamente por la utilización de la base de Morón por los bombarderos estadounidenses.
Páginas 9 y 10 Editorial en la página 14
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.