El primer satelite europeo de teledetección se lanzará en mayo
El primer satélite europeo de teledetección terrestre, ERS-1, dotado de un sistema de radar capaz de atravesar los paquetes de nubes, tiene previsto su lanzamiento para el próximo 3 de mayo. La misión, presentada ayer en las instalaciones holandesas de la Agencia Europea del Espacio (ESA). ampliará los actuales conocimientos sobre la interacción entre la atmósfera y los oceanos. Su órbita polar, a una altura de 780 kilómetros y con una inclinación de 98,5 grados, le permitirá obtener mediciones globales del planeta hasta ahora no logradas por otros sistemas.El ERS-1 transmitirá información sobre el estado de los bosques tropicales, los movimientos del hielo ártico y antártico y los vientos en los océanos. También permitirá localizar la contaminación costera y vigilar la extensión de vertidos de petróleo. Con el nuevo satélite se tendrá información sólo tres horas después de su emisión a las cuatro estaciones terrestres conectadas con ERS-1: Kiruna (Suecia), Fucino (Italia), Gatineau (Canadá) y Maspalomas (España).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.