_
_
_
_
GUERRA EN ORIENTE PRÓXIMO

Mujeres capturadas

Irak capturó algunas mujeres soldados pertenecientes a las fuerzas norteamericanas durante los combates en la ciudad fronteriza saudí de Jafyi, según informó ayer la agencia iraquí de noticias Ina.El mando estadounidense en Arabia Saudí admitió que sólo una mujer soldado, junto a otro militar norteamericano, pertenecientes a una unidad de transporte, estaban desaparecidos.

El general de brigada Pat Stevens dijo que los dos soldados no participaban directamente en los combates contra las tropas iraquíes y que ayer continuaba su búsqueda. La agencia iraquí, por su parte, agregó que las mujeres detenidas "recibirán un tratamiento correcto de acuerdo con la grandeza de las leyes del Islam".

Más información
Los aliados reconquistan la ciudad saudí de Jafyi

Las mujeres norteamericanas están teniendo su gran ocasión para entrar en los anales de la historia militar de su país. Y a partir de esta guerra del Golfo todo parece indicar que lo van a conseguir. Aunque no ocupen técnicamente posiciones de combate, miembros de tripulaciones en aviones cisterna, en aviones AWACS, en puestos aéreos clave de radar y comunicaciones, han estado ayudando en primera línea del frente a los cazas que despegaban para bombardear Irak. En primera línea, y con los mismos niveles de efectividad y riesgo que sus compañeros de armas.

Las mujeres suponen el 6% de los 450.000 efectivos norte americanos en la península Arábiga y el 11% de los dos millones que integran las Fuerzas Armadas norteamericanas. Hasta hace unos años, las mujeres militares representaban una cifra prácticamente simbólica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_