El resultado de un sueño
El productor Hal Willner conoció a William S. Burroughs en noviembre de 1981, cuando trabajaba como coordinador musical de la película Fiebre del sábado noche. "Nunca había leído sus libros", afirma en la carpeta del disco, "pero le escuché recitar algunos textos y recibí el mensaje. Su voz resonaba con una potencia poco habitual y hacía las frases enormemente creíbles".Se sucedieron los encuentros y comenzó a tomar forma la idea de un disco con la voz y los textos del escritor norteamericano y la música de algunos intérpretes actuales.
El 12 de diciembre de 1988, Willner, Nelson Lyon y Les Michaels se presentaron en la casa que Burroughs posee en Kansas con un grabador DAT; una primera sesión de tres días y tres noches. Después vendrían otras tres sesiones de voz y, más tarde, las grabaciones con la Orquesta Sinfónica de la NBC y los músicos más interesados en la obra del autor de El almuerzo desnudo: Sonic Youth, John Cale (No more stalins, no more hitlers), Donald Fagen (A new, standard by which to measure infamy),Lenny Picket (The sermon of the mount) y Chis Stein. "Este disco es el resultado de un sueño", asegura Hal Willner.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.