_
_
_
_
_

Prince conquista el Maracaná en la apertura del festival Rock in Río

Un polifónico mensaje de paz salpicado de deslumbrantes efectos especiales marcó la apertura del mayor espectáculo musical de Latinoamérica, el Rock en Río II, el pasado viernes, en el estadio de Maracaná, en Río de Janeiro, donde el cantante norteamericano Prince mantuvo en vilo durante dos horas a los cerca de 70.000 espectadores que asistieron al acto.

Envuelto en nubes de gas carbónico teñidas de colores por inquietos cañones de rayos láser, Prince interrumpió en un determinado momento su recital para dirigir al público un mensaje antibélico: "Está teniendo lugar una guerra, yo no entiendo qué es lo que pasa, pero creo que todos estaríamos mejor si viviéramos dedicados al amor".

Prince salió al escenario cerca de la una de la mañana del sábado bajo un fuerte abucheo del público, que estaba irritado por la espera, que se prolongó durante casi dos horas, desde el final del recital de Joe Cocker.

Sin embargo, el versátil actor cantante y autor puso en escena todo su talento y le bastaron pocos minutos para conquistar la adhesión entusiasta de los jóvenes brasileños quienes acompañaron exultantes las interpretaciones de Purple rain, 1999 y Nothing compares 2 U. O Do me baby, tema que Prince entonó tras anunciar que cantaría "una canción dedicada a las muchachas que prefieren a las muchachas".

Muchos de los adolescentes asistieron al festival Rock in Río II acompañados de sus padres, jóvenes de la generación de Woodstock, quienes vibraron con el reggae del jamaicano Jimmy Cliff y con las canciones románticas del británico Joe Cocker.

Por la paz

Cliff, quien abrió el espectáculo, había prometido hacer de su recital "una manifestación por la paz en el Golfo", y llegó a interrumpir su actuación para dirigir un escueto mensaje al presidente norteamericano, George Bush, y al iraquí Sadam Husein: "No queremos otro Vietnam".Colin Hay, el vocalista del extinto conjunto Men at Work, recibió una tibia acogida en el Maracaná por la interpretación de los temas conocidos de su repertorio, tales como Wayfaring sons, Into my life y He1p me, su mayor éxito como solista.

Momentos después, una ola de nostalgia envolvió el Maracaná cuando el veterano Joe Cocker interpretó con su voz ronca, de intensa musicalidad, el tema With a little help from my friends, de Lennon y McCartney, con el que conmovió Woodstock hace 22 años.

Si las llamadas a la paz estimuladas por los patrocinadores y la participación de veteranos artistas de Woodstock constituyen puntos de contacto con el encuentro hippy de 1969, lo cierto es que el Rock in Río II es en buena medida un festival de efectos especiales, donde espectaculares artiluglos electrónicos llegan a eclipsar a los artistas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_