_
_
_
_

El Gobierno argentino presenta su renuncia formal a Menem

Los ocho miembros del Gobierno argentino presentaron ayer su renuncia formal al cargo en un acto formal para dejar las manos libres al presidente, Carlos Menem, en la reestructuración de ministerios que prepara. Menem estaba aún anoche, al cierre de esta edición, considerando la renuncia de su Gobierno, según anunció el portavoz presidencial Humberto Toledo.

Con la reestructuración se crea el ministerio de Justicia, cuya cartera será ocupada, con toda probabilidad, por el anterior Secretario Legal y Técnico, Raúl Granillo Ocampo. Por otro lado, se disuelve el ministerio de Obras y Servicios Públicos, que pasará a depender de la cartera de Economía.

El presidente argentino aceptó ayer otras dos dimisiones de mayor importancia. Por un lado de Alvaro Alzogaray, asesor del presidente para deuda externa. Alzogaray es el líder del partido de la derecha, aliado con los peronistas, y con su renuncia se rompe el pacto. Y, por otro lado, la de Emir Yoma, cuñado de Menem, que tenía el cargo de asesor del presidente. Su dimisión se produce a raíz de ser acusado de intento de soborno por la embajada de EE UU en perjuicio de la empresa norteamericana Swift Armour.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_