El hijo de 'Ciudadano Kane' escribe un libro a favor de su padre
La historia de Ciudadano Kane vista desde su lado por fin va a ser contada. William Randolph Hearst padre fundó el mayor imperio de comunicación de Estados Unidos y consiguió gran notoriedad cuando una película sobre él, de 1941, se convirtió en un clásico que todavía da que hablar. Ciudadano Kane, escrita, dirigida e interpretada por Orson Welles, dibujaba a Hearst como a un manipulador megalómano propenso a descargar su incontrolable rabia mientras pretendía representar al hombre común.
Hearst, que murió en 1951, nunca contestó a la película. Pero ahora su hijo y heredero, William Randolph Hearst junior, llega para rescatar a su padre con un libro que se publicará este año. Su coautor, Jack Casserly, dice que el texto se opone a la imagen tiránica de Ciudadano Kane y presenta al fundador de la cadena Hearst y creador de la patriotera y reaccionaria escuela de periodismo amarillo como a un gran editor y precursor que jamás respondió a sus críticos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.