_
_
_
_

El Insalud traspasa sus competencias a Navarra y Galicia

Las comunidades autónomas de Navarra y Galicia tienen transferidas desde ayer las funciones y servicios del Instituto Nacional de la Salud (Insalud), según dos reales decretos publicados el pasado 31 de diciembre en el Boletín Oficial del Estado. Con ellas son seis las autonomías con plenas competencias en materia sanitaria, que ya disfrutaban Cataluña, País Vasco, Andalucía y la Comunidad Valenciana.

Los reales decretos de transferencias fueron aprobados en el último Consejo de Ministros de 1990, celebrado el 28 de diciembre, tras los correspondientes acuerdos alcanzados en las respectivas comisiones mixtas.

El Estado transfiere a Galicia los servicios y funciones relacionados con los centros sanitarios, asistenciales y administrativos que hasta ahora gestionaba directamente el Insalud.

Para su financiación durante 1991, la asignación inicial de recursos será de 125.000 millones de pesetas.

El traspaso de competencias a Navarra conlleva un volumen de recursos transferidos de 33.000 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_