_
_
_
_

La radio privada, contra la ley de emisoras municipales

La Asociación Española de Radiodifusión Privada (AERP), que representa a la casi totalidad de las emisoras comerciales, ha hecho pública su "radical" oposición al proyecto de ley de Organización y Control de Emisoras Municipales, aprobado el pasado día 13 por el Pleno del Congreso, sobre todo porque permite que estas emisoras emitan publicidad. Al mismo tiempo ha adoptado une serie de medidas encaminadas a la reconsideración del proyecto en los trámites que quedan para su definitiva aprobación. La AERP asegura que el futuro de la radio privada está amenazado.

Más información
Un futuro amenazado

El presidente de la AERP, Pedro Antonio Martín, anunció que se van a tomar al menos siete medidas, en el caso de que no se modifique el proyecto Entre estas medidas figuran una denuncia ante el Tribunal de Defensa de la Competencia por infracción del principio de competencia leal; la petición de una entrevista con el Presidente del Gobierno; la convocatoria de una asamblea extraordinaria de toda la radio privada española; el envío de un escrito al Gobierno central y a los Gobiernos autónomos pidiendo que se supriman las subvenciones a las radios públicas y el estudio de acciones judiciales.Martín manifestó que la asociación no está en contra de la radio pública aunque considera que el panorama se encuentra cubierto con la existencia de cinco cadenas nacionales y las autonómicas. Existen en estos momentos cerca de 500 emisoras municipales ilegales o piratas funcionando y las prospecciones apuntan a que podrían llegar a ser 1.000 ó 1.500.

Carrera de despropósitos

Eugenio Galdón, director general de la división audiovisual del grupo PRISA y anterior presidente de la AERP, dijo que el proyecto es un paso más en la carrera de despropósitos reguladores del Gobierno en materia de radiodifusión privada y afirmó que los dos últimos ministros responsables de las telecomunicaciones habían asegurado que las emisoras municipales no emitirían publicidad.

Manuel Martín Ferrand, director general de Antena 3, señaló que ahora se vuelve a desproporcionar la presencia pública en los medios de comunicación tras una etapa en la que el Estado había cedido tanto en prensa como en televisión.

Augusto Delkáder, director general de la cadena SER, manifestó que este proyecto de ley no está pensado para mejorar la calidad ni el pluralismo de la oferta radiofónica española y "parece que pretende satisfacer demandas de entidades que ya funcionan".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_