_
_
_
_
POLÉMICA POR EL NUEVO VALOR DE LOS INMUEBLES

Seis años de revisión

Desde 1984, el Catastro ha revisado cada año alrededor de dos millones de unidades urbanas. El gran salto, en el que se han invertido 70.000 millones de pesetas y, el tiempo de 3.000 funcionarios se produjo a partir de 1987. El ha culminado en el presente ejercicio, con el envío hasta el Momento de 7 millones de notificaciones con JOS TILIOVOS valores de los inmuebles v una valoración catastral de España que alcanzará en 1991 los 122 billones de pesetas, tres veces más que en 1989.

La revisión del catastro ha puesto de manifiesto la ausencia de datos oficiales concretos sobre los distintos tipos de inmuebles (el catastro solo trata de unidades urbanas) -urbanos, rústicos, protegidos... Los últimos datos sobre edificios en España, del Instituto Nacional de Estadístíca, datan de 1980. En ese año existían 7,1 millones de edificios, de los cuales, 6,6 millones estaban dedicados a viviendas familiares.

Más información
El Gobierno accede a modificar la revisión catastral por la presión del grupo socialista

De ellos, 5,3 millones constaban de una vivienda, 392.000 de dos, 125.000 de tres, algo más de 84.000 de cuatro, 230.000 mantenían entre cinco y nueve viviendas; 187.000 entre 10 y 19 y 106.000 cobijaban 20 viviendas o más. La suma total arroja un mínimo de 14,2 millones de viviendas de las que al menos 3,6 millones, según datos comprendidos entre 1971 y agosto de 1990, son de protección oficial.

El catastro, por su parte, según un portavoz, desconoce el número de viviendas afectadas por la revisión y cifra el número de inmuebles existentes en el país en 21 millones. La cifra engloba locales de todo tipo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_