_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Lago de Carucedo

Representando un sentir que preocupa a un gran colectivo de personas nacidas en el pueblo de Carucedo (León) o en algunos de sus limítrofes y residiendo a mucha distancia de este lugar, queremos poner en conocimiento de las autoridades competentes, y en general de todas aquellas personas amantes de la naturaleza, el gran deterioro que desde hace unos años se está causando al lago de este pueblo y que amenaza no sólo con hacer sus aguas no aptas para ocasionales bañistas, regadíos o animales sino que pone en peligro su propia supervivencia y la de las especies que viven en su entorno. Desde hace varios años se están vertiendo los desagües del pueblo y limítrofes sin pasar por ningún proceso intermedio de limpieza.Con ser esto ya una amenaza importante no es la única, pues igualmente desde hace unos años, a partir de los meses de julio y hasta octubre, se extrae por parte de una cantera de piedra situada en sus inmediaciones una cantidad considerable de agua para su uso particular, lo cual hace disminuir el nivel al ser época de sequía general y no tener afluentes regulares de aguas.

Al paso que vamos, el milenario lago de Carucedo, que inspirara al insigne Gil y Carrasco, dejará de ser uno de los paisajes naturales más bonitos que le quedan a León, pues junto a los monumentales restos de la minería romana de Las Médulas, situados muy próximos, forman un paraje digno de preservarse para interés de todos.- Pedro Fernández Fresco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_