Un manuscrito y un Stradivarius alcanzan el precio máximo de subasta
Un manuscrito original del compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart susbastado ayer por la casa Sotheby's ha alcanzado el precio récord de 1.440.000 dólares (alrededor de 144 millones de pesetas), que es el valor más alto obtenido por una pieza musical en una subasta. También ayer, un violín Stradivarius rompió el récord de un instrumento musical, al venderse en 171 millones de pesetas.
El manuscrito, que incluye los trabajos para piano Fantasía en Sol menor (K. 475) y Sonata en Sol menor (K. 457), fue adquirido por el anticuario londinense Otto Hass. El manuscrito desapareció a principios del siglo pasado y el propio Koechel, que confeccionó el catálogo oficial de las obras mozartianas, se refirió a las dos obras como "no aparecen (...) desconocidas". Según los expertos, las piezas fueron escritas en 1784 y 1785 y han figurado siempre en los programas de los pianistas.
[Por otra parte, un violín Stradivarius, conocido con el nombre de Mendelssohn, se convirtió ayer en el instrumento musical más caro de los subastados en el mundo, al alcanzar en la sala Christie's de Londres 1.713.800 dólares (unos 171 millones de pesetas), según Efe. El Mendelssohn fue adquirido para un músico profesional, cuya identidad no ha sido revelada.]
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.