_
_
_
_

El PP dice que los presupuestos hacen inviable la reforma

El presupuesto del Ministerio de Educación y Ciencia para el próximo ejercicio no contempla las previsiones de gasto que cabría esperar para la aplicación de la reforma educativa que se propone la LOGSE, en opinión del portavoz del Partido Popular en la comisión de Educación del Congreso, Enrique Fernández Miranda.

El diputado del Grupo Popular expresó ayer la "decepción" de su partido ante dicho presupuesto que, según dijo, "aunque supera el billón de pesetas, va a significar un incremento real de tan solo 100.000 millones".

Añadió que el crecimiento de un 11% sobre el del año pasado vendrá a ser de sólo un 4%, "si se cuenta la pérdida de valor adquisitivo derivada del crecimiento del índice de Precios al Consumo (IPC), que al final de este año será, previsiblemente, del 7%".

Por todo ello, Fernández-Miranda considera que no se podrá conseguir la mejora de la situación actual del sistema educativo en todos sus niveles, ni tampoco iniciar la reforma anunciada reiteradamente por el Ministerio a lo largo del año actual "a través de una campaña publicitaria", dijo, "que ahora se revela como un gran engaño".

En materia de puestos escolares de educación infantil y Educación General Básica, el Partido Popular considera, de acuerdo con el proyecto de presupuestos para 1991, que se van a crear 17.000 menos de los que se necesitarían.

De igual modo, el partido conservador advierte una previsión de gasto "radicalmente insuficiente", entre otras partidas importantes, en la destinada a formación de profesores especialistas en áreas educativas proverbialmente deficitarias, como educación física, música e idiomas.

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una enmienda a la totalidad del epígrafe de Educación del proyecto de ley de Presupuestos. Con dicha enmienda, así como con las que presentará al articulado, pretende que el porcentaje de incremento se equipare, cuando menos, al del crecimiento del IPC durante el ejercicio de 1990.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_