Un portavoz vaticano condena la iniciativa española
El máximo responsable de temas sanitarios del Vaticano, el obispo Fiorenzo Angellini, ha calificado de delictiva la campaña para la difusión del uso de preservativos que ha emprendido el Gobierno español.
El prelado, presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral Sanitaria, dijo ayer en una entrevista emitida en el informativo de la noche del primer canal de TVE que este tipo de campañas fomentan la promiscuidad sexual, que es la causa de las enfermedades que se pretenden evitar. Angellini acusa al Gobierno español, "aunque sea indirectamente", de contribuir a la difusión del sida.
"Sí", dice el obispo en la entrevista televisada, "porque cuando se sabe que hay una cierta probabilidad de que un cierto número de personas, en vez de salvarse, contraiga esta enfermedad, lo que se hace es difundir esta enfermedad, y difundir el sida, aunque sea indirectamente, es una realidad delictiva".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.