El ministro de Exteriores de Irán, recibido en Bagdad por Sadam Husein
El presidente iraquí, Sadam Hussein, recibió ayer en Bagdad al ministro de Asuntos Exteriores iraní, Ali Akbar Velayati, en la primera visita que hace un titular de este rango a Irak en más de diez años, según informó la agencia INA. Ambos países estuvieron en guerra entre 1980 y 1988.Según medios diplomáticos iraquíes, Bagdad está buscando una "nomalización total" de sus relaciones con Teherán y la reafirmación de Velayati de una "neutralidad total" de su país, en caso de conflicto. Durante el primer día de su visita, Velayati sostuvo dos entrevistas con su homólogo iraquí, Tarek Aziz, y transmitió a Sadam Hussein un mensaje verbal del presidente iraní, Alí Akbar Hachemi Rafsanyani, cuyo contenido no ha sido dado a conocer.
Según fuentes iraquíes, Velayati examinará durante su visita la posibilidad de concluir un tratado entre los dos países, con vistas a establecer una "paz duradera". El intercambio de prisioneros de guerra, interrumpido el pasado 15 de septiembre, será otro de los asuntos a tratar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.