Depuración en Kuwait
Sadam Husein ha depuesto como gobernador de Kuwait a su primo Alí Hassan Majid, dentro de una serie de relevos en la dirección iraquí. Majid -descrito como un hombre cruel por la oposición y fuentes diplomáticas- ha sido reemplazado por Aziz Salé al Numa, un miembro veterano de la dirección del partido Baaz, informó ayer el periódico iraquí Al Jumhuriya.No se han dado explicaciones oficiales al relevo. Majid se ganó la reputación de cruel durante su mandato de gobernador de Kurdistán, donde las fuerzas iraquíes utilizaron gases letales contra los opositores, dando muerte a centenares de aldeanos durante la guerra contra Irán entre los años 1980 y 1988. Según el diario oficialista Al Jumhuriya, la última orden dictada por Majid fue rebautizar la capital de Kuwait con el nombre de Kathima.
Desde la invasión, el pasado 2 de agosto, Sadam ha prescindido del ministro del Petróleo y del jefe del Estado Mayor del Ejército y, según testimonios, ha ejecutado aun número indeterminado de militares por oponerse a la acción contra Kuwait.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.