_
_
_
_

Monica Vitti decepciona en su debú como directora

El único filme a concurso programado el sábado en el Festival de Cine de Barcelona, Scandalo segreto, constituye el debú en la realización de. la actriz Monica Vitti y también una considerable decepción.Monica Vitti, actriz emblemática del cine de un director como Michelangelo Antonioni, que hizo de la incomunicación y de la crisis de la pareja el centro de buena parte de su flimografía, propone en Scandalo segreto una especie de continuación de esos temas. El punto de arranque de la película se encuentra probablemente en aquel intento de suicidio que, al decir de algunos, cometió la actriz en 1988. La protagonista, una mujer de mediana edad, descubre un día la infidelidad de su marido y narra sus peripecias en primera persona. Vitti, siempre incapaz de contener la excesiva locuacidad de sus actores -y en especial la suya propia, puesto que se reserva el papel protagonista-, confía en exceso en el desbordamiento pasional y pierde la ocasión de hacer un buen retrato de una mujer asediada.

Más información
El cineasta Jean Negulesco afirma que en el Hollywood clásico "era muy fácil hacer cine"

Tan asediado como ella, pero esta vez por una fijación infantil que, ante todo, es mística, el ejemplar protagonista de Le mari de la coiffeuse, el gran secundario francés Jean Rochefort, verá en cambio recompensada su constancia con la posesión del objeto deseado, encarnado en una hermosa peluquera. Con parecidas armas a las empleadas en su alabada y solvente película anterior, Monsieur Hire, Leconte traza un impecable perfil de la obsesion.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_