_
_
_
_

Grupo Popular y CiU critican el contrato de la Colección Thyssen

Los grupos parlamentarios Popular y Convergencia i Unió criticaron anteayer en el Senado el contrato firmado por el Gobierno español para la instalación en España de la Colección Thyssen-Bornemisza. La Cámara Alta tramitó el proyecto de ley de concesión de dos créditos extraordinarios por un importe de 9.000 millones de pesetas para la instalación en España de la citada colección y, a pesar de veto presentado por CiU, el pleno se manifestó a favor del proyecto que, ahora, volverá al Congreso de los Diputados pra ser definitivamente aprobado.El veto de CiU al proyecto se ha basado, según explicó su portavoz Ferrer, en "las condiciones en que fue suscrito el contrato por parte del Estado español se acercan a la humillación" porque, añadió, "al margen del indudable interés de la colección, el precio del alquiler y otros gastos, como los derivados del acondicionamiento del Palacio de Villahermosa, es exagerado".

El Grupo Popular del Senado, aunque dio su voto favorable al proyecto porque considera "positivo" que se instale la Colección Thyssen en España, criticó el contrato firmado por el Gobierno porque, según afirmó el senador Luis Ortiz, "se ha hecho sin contar para nada con las Cámaras, está redactado en inglés y sometido al derecho inglés, y figura en él una clausula por la cual el Gobierno español se obliga a no modificar la legislación en lo que bueda afectar al contrato mismo durante su vigencia".

El proyecto de ley recuerda que para la instalación en España de la citada colección se constituyó en diciembre de 1988 la Fundación Thyssen-Bornemisza con "carácter cultural y privado" y sin "ánimo de lucro".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_