La CE invierte 500 millones en buscar soluciones a la erosión en el Mediterráneo
La Comunidad Europea financiará con 500 millones de pesetas un proyecto de investigación para buscar soluciones a la erosión que afecta a los países de la cuenca mediterránea. La comisión del programa Medalus (siglas inglesas de Desertización, Erosión y Uso del Suelo en el Mediterráneo) se constituye hoy en Murcia y España participa en el mismo con dos equipos de investigadores: la Estación de Zonas Áridas de Almería, dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y el equipo Eroderme, de la Universidad de Murcia.España presenta el caso más grave de erosión de toda Europa. Los investigadores se dividirán en tres grupos de trabajo que estudiarán los distintos procesos físicos de erosión, los usos agrícolas del suelo y su destrucción.
Francisco López Bermúdez, catedrático de Geografía en la universidad de Murcia y coordinador de la sesión constituyente de Medalus, informará a la Comisión Europea el próximo 7 de noviembre de los resultados del primer encuentro. Los miembros del programa Medalus volverán a reunirse en 1991 en Grecia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.