Los ecologistas exigen que la Conferencia del Clima acuerde reducir las emisionoes de CO2
Organizaciones ecologistas de todo el mundo exigen que la Conferencia Mundial sobre el Clima, que se está celebrando en Ginebra y a la que asisten como observadores, concluya con un acuerdo firme de todos los países participantes para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera y limitar así las consecuencias del efecto invernadero.La Red de Acción del Clima, que agrupa a los principales grupos ecologistas europeos, exige que la CE decida la reducción de las emanaciones de este gas en un 20% respecto a los niveles de 1988 en el año 2005, al igual que Los Amigos de la Tierra, federación de ámbito mundial, que pide a su vez alcanzar una reducción del 60% a lo largo de del siglo XXI. Por su parte, Greenpeace considera "insuficiente" el acuerdo alcanzado el pasado lunes por la CE para estabilizar la producción de C02 en el año 2000 y exige una reducción del 60%.
Godwin Obesi, secretario general de la Organización Mundial de Meteorología, solicitó en la inauguración de la conferencia de Ginebra que la comunidad internacional adopte una acción "rápida y flexible" para hacer frente al cambio climático y a sus consecuencias. Éstas fueron definidas como "catástróficas" por el director general del Programa para el Medio Ambiente de Naciones Unidas (PNUMA), Mustafá Tolba, que añadió que las medidas que deben tomarse para evitarlas implicarán "un cambio de estilo de vida en las sociedades más avanzadas" aunque no deben poner en una "situación dificil" a los países en desarrollo.
Por su parte, Eduard Sauma, director de la FAO, advirtió de las graves repercusiones del cambio climático sobre la agricultura y del riesgo de que "aumente la actual diferencia Norte-Sur".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.