La Conferencia de Medio Ambiente de Viena anuncia la muerte del mar Negro
La primera Conferencia Panaeuropea para el Medio Ambiente, clausurada ayer en Viena, realizó un llamamiento para sumar todos los esfuerzos económicos, técnicos y humanos hacia el objetivo de salvar la catastrófica situación del medio ambiente en Europa Central y del Este. La reunión fue organizada por el Consejo de Europa, que invitó como observadores a Hungría, Polonia, URSS y Bulgaria.La secretaria general del Consejo de Europa, Catherine la Lumiére, propuso la creación de un organismo controlador del medio ambiente para toda Europa. También reconoció que se encontraría resistencia para esta iniciativa en el continente. Sin embargo, dijo que "esta vez la economía tendrá que estar en función del medio ambiente".
Situación búlgara
Por su parte, expertos búlgaros en medio ambiente anunciaron la muerte ecológica del mar Negro de aquí a diez años si se mantiene el ritmo actual de contaminación de sus aguas. Los parlamentarios búlgaros informaron sobre la dramática situación del medio ambiente en su país, y aseguraron que la mitad de la población de las siete ciudades más grandes viven con una contaminación peligrosa.
Según el Informe, un 40% de la biomasa del mar Negro está constituido por bacterias provenientes del río Danubio. El río, que cruza varios países europeos, es la principal causa de la contaminación de las aguas del mar Negro, ya que la mayoría de los desagües entran al Danubio sin ser filtrados. Los parlamentarios búlgaros explicaron que ciertas combinaciones orgánicas han creado un aumento del fitopiancton, que se hunde en el fondo del mar y ha causado una grave disminución de peces y algunas especies están en extinción.
A pesar que Bulgarla es el país de Europa del Este con menor emisión de dióxido de azufre, un informe de la comisión para el medio ambiente de la CE afirma que la polución del aire en las áreas urbanas "ha sobrepasado los límites tolerables".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ecologismo
- Ecologistas
- Bulgaria
- Contaminación ríos
- Oceanografía
- Organizaciones medioambientales
- Conferencias internacionales
- Contaminación marítima
- Europa Este
- Europa
- Protección ambiental
- Relaciones internacionales
- Ideologías
- Relaciones exteriores
- Ciencias naturales
- Política
- Ciencia
- Contaminación agua
- Contaminación
- Problemas ambientales
- Ríos
- Espacios naturales
- Agua
- Medio ambiente
Últimas noticias
Irina Karamanos por el retorno del rol de primera dama en Chile: “Que nuestra política sea presidencialista no quita que sea contemporánea”
Ovejas y cabras, aliados naturales para una compañía de energía
Natalia Lafourcade da la bienvenida a su primer bebé en redes sociales: “A nuestros 41 años, en su semana 41,3 ¡Viva la vida! Y felices fiestas”
Bolchevismo de extrema derecha
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































