Photokina presenta en Colonia 60, exposiciones de fotografía
Photokina, la feria universal de fotografía que desde hace 21 años se celebra en Colonia (Alemania) con carácter bianual, no es solamente el escenario en donde se presentan las últimas tecnologías e instrumentos digitales de los que sé sirve el medio, sino también la ejecución, de un vasto programa cultural compuesto por más de 60 exposiciones. Una serie de muestras entre cuyos argumentos predominan las recopilaciones históricas y las estrictamente documentales.
Cristina García Rodero, con su serie España oculta, es la única española que tiene una muestra monográfica. Con sus tomas de antiguas costumbres y ritos, la producción de la fotógrafa de nuestro país se ha convertido en una de las exposiciones más visitadas y elogiadas por los especialistas. Otras muestras son El final de la utopía, 'homo soviéticus', sobre los recientes cambios sociales en el Este; Light and years, de Douglas Kirkland, con una recopilación de tres décadas de glamour en Hollywood; la última convocatoria del World Press Photo con su habitual repertorio de documentos gráficos sobre la historia reciente que sirve de contrapunto a Diez años de 'Madame Figaro' con las mejores fotos de esta revista de modas; The no-sense of photography, de Peter Severiens, con sus manipulaciones de cámaras de todo tipo, y Una arqueología industrial, con obras de Sebastiáo Salgado.
Una de las colecciones de mayor belleza es la de Edward Sheriff Curtis, con viejas copias, fundamentalmente retratos, de los indios de Norteamérica, que con Made in space, con tomas de astronautas, naves, y resto de parafernalia espacial, componen un interesante álbum de aventuras. Las exposiciones estarán abiertas hasta finales del mes de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.