El coleccionista Peter Ludwig será hoy doctor 'honoris causa' en Barcelona
El coleccionista e historiador del arte alemán Peter Ludwig será investido hoy doctor honoris causa por la universidad de Barcelona, al tiempo que se presenta la edición catalana de su tesis doctoral sobre Pablo Picasso, con la que se graduó en 1950 por la universidad de Maguncia. El libro ha sido editado conjuntamente por la universidad barcelonesa y el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACB) en el contexto de unas relaciones de cooperación entre Ludwig y el museo barcelonés, que se espera conduzcan a un acuerdo para la cesión temporal o permanente de parte de su fondo de arte para su exhibición en el MACB.
La colección de arte reunida por Ludwig desde los años 50 se considera la más importante de Europa a nivel privado. Ludwig forma parte además de las juntas directivas de diversos museos de Europa y América del Norte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































