_
_
_
_

Promoción de autores

Entre los autores que se promocionan en la feria, debido a que acaban de ser editados en alemán, figuran algunos conocidos de los lectores españoles. Entre los norteamericanos, podemos citar a Óscar Hijuelos, autor de Los reyes del mambo tocan canciones de amor; John Irving, Paul Auster, Edgar Doctorow y Robert Coover. De entre los ingleses destaca el último ganador del Premio Booker, Kanzuo Ishiguro, que presenta en Francfort la traducción al alemán de The remains of the day, de la que Anagrama publicará pronto la versión española.Otros autores de los que hay novedades en alemán son Eduardo Mendoza, de quien se presenta El misterio de la cripta embrujada, y sorprendentemente Jorge Semprún. Del ministro de Cultura se presenta la traducción de su novela Netchaiev ha vuelto y un estudio sobre la obra, realizado por Lutz Küstr y titulado algo así como Obsesión por la memoria. Al ministro, sin embargo, no se le espera en la feria. Su presencia deberá aguardar hasta el año próximo, cuando España se convertirá en protagonista.

Cifras

Al tratar de Francfort resulta imprescindible hablar de cifras. Se trata en este caso de cifras de muchos ceros, propias de las grandes superficies, que siempre impresionan. Las de este año son las siguientes: más de 350.000 libros expuestos, 8.500 editoriales de 91 países y 60.000 expertos relacionados con el mundo de la edición. Del total de expositores presentes, 6.208 son individuales, lo que equivale a un 11,4% más que el año pasado.

A estas alturas no es ningún secreto afirmar que la feria lleva años siendo un must de los editores de todo el mundo, una cita obligada. Hay que ir a Francfort y, una vez allí, hay que relacionarse lo máximo posible para estar al corriente de cómo va y cómo irá la edición en el mundo. Aceptada la vigencia de Francfort, sorprende sin embargo comprobar que la feria no ha alcanzado su techo. Sigue creciendo.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_